Estados Unidos es el mercado de consumo más grande del mundo, hay una oferta de más de 80.000 productos de alimentos.
La demanda exige calidad, conveniencia y variedad. Las regulaciones hacen que los comerciantes sean más exigentes en cuanto a estándares de calidad y lograr un suministro confiable y seguro.
Los hábitos de compra de los estadounidenses cambian, lo que da entrada a nuevos productos. Este tamaño del mercado hace que cada categoría tenga una estructura, canales de comercialización y niveles de venta diferentes por canal. Lo que requiere que las empresas extranjeras entiendan para que puedan definir una estrategia de mercado. Nuestro servicio incluye la revisión de estadísticas de la categoría, visita a principales establecimientos de comida para ver la competencia y niveles de precio, y entrevistas a proveedores locales, inclusive medimos la aceptabilidad del producto.
Realizamos una revisión de las especificaciones de producto, presentación de venta, etiquetas, lista de ingredientes para asistir a la empresa con el cumplimiento de los detallados requisitos de la FDA como; código de Regulaciones Federales de la FDA (21 CFR), Avisos del Registro Federales aplicables, Documentos de Guía relevantes y cartas de advertencia aplicables y alertas de importación emitidas por los EE. UU.
Finalmente identificamos las oportunidades que tiene el producto para ser comercializado aprovechando todos los beneficios arancelarios, tratados internacionales y leyes Federales.